Capitalizar la tecnología IoT, ¿cómo pueden hacerlo las marcas?

Capitalizar la tecnología IoT

Las casas inteligentes y los dispositivos IoT se han apoderado de la conciencia tecnológica colectiva. Lo que alguna vez fue una idea periférica, de algo divertido, ahora se ha convertido en una necesidad general. Pero muchas marcas se encuentran en una situación particularmente desafiante cuando se trata de intentar ingresar a los mercados relacionados con la IoT o la tecnología inteligente, incluso muchas veces las marcas no tienen una idea de como hacer para capitalizar la tecnología IoT, los principales desafíos son:

En primer lugar, rara vez tienen el conocimiento suficiente sobre la tecnología de IoT para poder producir con éxito dispositivos inteligentes viables.

Segundo, entre la conectividad, la aplicación, la nube, la seguridad y todo lo relacionado con la creación de dispositivos inteligentes potentes, no cuentan con la infraestructura correcta para fabricar y comercializar sus productos inteligentes de manera eficiente.

Tercero, no saben lo suficiente sobre el mercado y no han formado el tipo correcto de relaciones para capitalizar completamente la tecnología inteligente y la oportunidad de la casa inteligente.

Lo que sucede a menudo, a la luz de todo lo anterior, es que una marca saltará al mercado IoT demasiado rápido y demasiado agresivamente, olvidando testear el campo antes de ello. Como resultado de ello, el proyecto fracasará y perderán mucho dinero.

Estas son las mejores formas en que las marcas pueden capitalizar la tecnología IoT y el mercado de hogares inteligentes.

1. Aproveche las alianzas. En un entorno en el que un montón de piezas de rompecabezas diferentes deben encajar para que las cosas funcionen, en este caso, conectividad, aplicación, nube, seguridad, precio y más, es clave encontrar un socio de tecnología IoT experimentado y con experiencia. Esto debería ser cualquier socio, pero uno que trae el paquete completo a la mesa. Es decir, el socio ya debe tener muchos años de experiencia en IoT, establecer relaciones con fabricantes globales de productos inteligentes y proveedores de ecosistemas de IoT, y un ecosistema completo de IoT que sea seguro y que cumpla con todas las principales y más recientes regulaciones, como GDPR y CCPA.

2. Comprenda la importancia de la interconexión. Desde Wi-Fi a Zigbee a Bluetooth a 5G, las formas en que los dispositivos de hoy en día se interconectan están creciendo rápidamente. Pero con cada nueva tecnología de interconexión surgen nuevos desafíos, nuevas superficies de ataque para hackers y ciberdelincuentes, y nuevas formas en que sus clientes podrían sentirse frustrados con sus productos o servicios. La clave para mantener sus productos inteligentes seguros y funcionales, mientras aprovecha al máximo el poder de Internet de las cosas, es utilizar un ecosistema IoT que pueda admitir el uso de dispositivos de categorías y marcas y protocolos de conectividad, idealmente a través de la misma aplicación. Piense con anticipación cuando quiera expandir su línea de productos: ¿sus clientes ahora tendrán que lidiar con todas las nuevas aplicaciones y funcionalidades? Especialmente cuando se trata de IoT y dispositivos inteligentes, cuanto más simple mejor, ya que muchos clientes actuales y potenciales se sienten fácilmente intimidados por la complejidad de la tecnología inteligente. Cuanto más fácil sea para ellos ampliar su red de dispositivos inteligentes, más fácil será para usted ampliar su cartera de productos y expandirse a la grandeza del mercado doméstico inteligente.

3. Piense en los desafíos y conviértalos en oportunidades. El COVID-19 y la resultante pandemia mundial de salud han causado estragos en las empresas en todos los sectores verticales e industrias. Sin embargo, ciertas compañías han logrado no solo sobrevivir a la tormenta COVID-19 sino prosperar en ella. Sea cual sea la vertical específica relacionada con el hogar o el hogar inteligente en la que se encuentre, recuerde que las personas, más que nunca, están pasando un tiempo de calidad en el hogar, lo que significa que están comprando en línea más que nunca y también buscan hacer que sus hogares sean tan convenientes, cómodos y con ahorro de energía/costos como sea posible. Aquí es donde IoT va a ser muy útil. La pandemia mundial está marcando el comienzo de un área completamente nueva de salud y seguridad, donde simplemente «hacer lo suficiente» no es lo suficientemente bueno. La seguridad y la salud proactiva se han convertido en la norma, y ​​eso significa que dispositivos como humidificadores y deshumidificadores inteligentes, cerraduras de puertas inteligentes, cámaras y hornos inteligentes se están convirtiendo en artículos candentes. Si bien COVID-19 puede haber causado pérdidas y daños incalculables, también ha brindado la oportunidad a las marcas y fabricantes de casas inteligentes que buscan ampliar sus carteras y ayudar a sus clientes a mantenerse seguros y saludables, por ejemplo, encendiendo luces sin la necesidad de tocar una llave.

4. Think Smart, Think SmartER. La tecnología IoT ha avanzado hasta el punto en que los consumidores de IoT, y los fabricantes de dispositivos inteligentes, están comenzando a pensar más allá de las características estándar de los dispositivos inteligentes, a esos pequeños extras que dividen el campo en seguidores e innovadores. Por ejemplo, la automatización inteligente de escenas y la vinculación de escenas se considera el siguiente paso para todos los ecosistemas de productos inteligentes. Usando inteligencia artificial y aprendizaje automático, su plataforma IoT debería poder analizar el comportamiento de sus consumidores y utilizar esos datos para vincular escenas y automatizar escenas que respondan a sus hábitos y se adapten de manera proactiva a sus vidas diarias. Son estos tipos de acciones receptivas generadas por IA que mantendrán fieles a sus clientes de productos inteligentes.

5. Considere el poder de los flujos de ingresos como servicio. La tecnología IoT ha abierto las oportunidades no solo en el mercado doméstico inteligente sino también en el ámbito «como servicio». Cuando se transfieren datos valiosos entre dispositivos y ecosistemas de IoT, sea cual sea la forma que adopten, ya sean transmisiones de video, códigos de bloqueo o comportamiento y preferencias del cliente, el análisis y almacenamiento de esos datos crea, en esencia, un producto derivado del producto inteligente original. Luego puede vender esos datos, o su análisis, a otras empresas o individuos como un servicio. Piense en la transmisión de datos de video de una cámara de seguridad: lo que capturan sus productos puede ser extremadamente valioso y las diversas formas de analizar y almacenar esos datos pueden convertirse en nuevas fuentes de ingresos basadas en suscripciones. El mercado doméstico inteligente está lleno de oportunidades en este momento, pero también desafíos. Para capitalizar la tecnología IoT y aprovechar al máximo el potencial, las marcas necesitan asociaciones sólidas, una comprensión del poder de la interconexión, una comprensión de cómo capitalizar el desafío actual de COVID-19, una capacidad de pensar no solo de forma inteligente sino más inteligentemente aún, y una forma de aprovechar de nuevas fuentes de ingresos basadas en el servicio. Sin todas estas piezas en su lugar, será muy difícil para cualquier marca ganar en el juego de casa inteligente.

Fuente: traducción desde el inglés de la nota en la página de Tuya que se encuentra en el link siguiente --> Nota original

Compartí esta publicación

Deja una respuesta