Cómo aplicar IoT a diario

Compartí esta publicación

El concepto de IoT abarca más de lo que te imaginas, en esta nota te contamos algunas aplicaciones prácticas que tiene el Internet de las cosas y que quizá nunca te hayas detenido a verlo como tal, he aquí algunos ejemplos de cómo aplicar IoT a diario en nuestras vidas:

  • Manejar la iluminación del hogar: es posible establecer rutinas y escenas para comandar la iluminación del hogar aunque no se esté en él, permitiendo de esa forma simular presencia para disuadir a posibles intrusos. Además puedes ahorrar energía apagando las luces innecesarias en horas diurnas. Además, automatizando las cortinas puedes lograr aún más ahorro energético mediante el aprovechamiento de la luz natural.
  • Controlar los horarios de encendido del termo-tanque: a través del establecimiento de rutinas diarias, puedes programar el termo-tanque para tener agua caliente cuando la necesites, de esta forma ahorras energía (colaboras con el medio ambiente y con tu bolsillo).
  • Controlar la temperatura de tu hogar: puedes saber la temperatura de tu hogar en tiempo real y en base a ello encender el aire acondicionado para alcanzar la temperatura ideal cuando llegues a tu hogar, o bien para que tus hijos o mascotas estén cómodos en tu ausencia.
  • Controlar el acceso a tu hogar: mediante ciertos dispositivos como cámaras, porteros eléctricos, cerraduras inteligentes, sensores (de humo, gas, movimiento, apertura de puertas/ventanas, etc.), puedes monitorear tu hogar y mejorar la seguridad del mismo.
  • Limpieza: mediante los robots limpiadores puedes mantener tu casa limpia todo el tiempo mientras estás en tu trabajo o de vacaciones.
  • Riego: automatiza los sistemas de riego para que se enciendan a ciertas horas y en caso de que no se hayan registrado lluvias por ejemplo.
  • Comandos de voz a asistentes inteligentes: es posible controlar tu casa mediante la voz, sin necesidad de tocar siquiera tu smartphone, serás capaz de encender las luces, manejar la calefacción, ver cámaras, ¡y muchísimas cosas más!
  • Autos inteligentes: la implementación de la tecnología 5G permitirá la conexión en tiempo real de una multiplicidad de dispositivos para poder determinar el estado del tránsito, esto hará posible que los autos inteligentes circulen por las calles sin ocasionar accidentes, teniendo una excelente velocidad de respuesta a factores externos y optimizando las rutas a tomar en base a los reportes de tráfico en tiempo real.

Estos son solamente algunos ejemplos de cómo aplicar IoT a diario en nuestras vidas, el alcance que puede llegar a tener y todos los dispositivos que podrían estar interconectados tiene una amplitud difícil de imaginar. Si ya tienes en tu smartphone la app TuyaSmart podrás chequear la cantidad y variedad de dispositivos que podrían llegar a agregarse en la misma.

Si tienes dudas de cómo aplicar IoT a diario, podemos ayudarte…

Nos especializamos en productos compatibles con la app TuyaSmart y estamos constantemente en contacto con nuestros proveedores actuales y potenciales para tener siempre los productos más novedosos junto con el mejor asesoramiento. Puedes ver algunas soluciones IoT en la página de Tuya.

Si te gustaría automatizar algo en tu hogar, puedes ir a nuestra tienda online y consultarnos sobre los usos y aplicaciones del producto que desees, con mucho gusto te asesoraremos en lo que necesites de domótica. Contamos con técnicos especializados para hacer la instalación en caso de que sea necesario, podemos cotizar sin cargo el trabajo para que la aplicación de la domótica en tu hogar pueda ser aprovechada un 100%, para ello a veces es necesario revisar la instalación eléctrica y/o la del router (a los efectos de asegurar que haya una buena conectividad en toda la vivienda), en caso de las cerraduras inteligentes podemos también realizar una cotización de la colocación de la misma para que puedas disfrutarla al máximo.

Deja una respuesta