Google home mini vs Echo dot 3ra generación

Google home mini vs Echo dot 3ra generación

En esta nota expondremos las características de cada uno de los asistentes inteligentes más vendidos a nivel mundial para ayudarte en tu decisión a la hora de adquirir uno de ellos. Google home mini vs Echo dot 3ra generación, ¿cuál de ellos gana la contienda?

Google Home miniEcho dot 3ra gen.
Dimensiones98mm x 42mm 173g99mm x 43mm 300g
Asistente virtualGoogle assistantAmazon Alexa
Parlante40mm driver40mm driver
Micrófonos24
3.5mm jackNo
WiFi802.11 a/b/g/n/ac802.11 a/b/g/n/ac
SilenciadorSwitch en parte traseraBotón en parte superior
PrecioUSD 50USD 70
Tabla comparativa: Google home mini vs Echo dot 3ra generación
IMG 9505

Google home mini vs Echo dot 3ra generación, que comience el juego:

Diseño

Ambos asistentes son de un diseño compacto y tienen aproximadamente el mismo tamaño. No obstante ello, lucen un tanto diferentes a la vista: mientras que el Google Home mini tiene un cover en toda la parte superior, el Echo dot 3ra gen. tiene el mismo cover alrededor y la parte superior es plástica.

Cuando vamos hacia los controles, el Google Home mini posee pequeños controles táctiles en la parte superior, deberás tocar alguno de los lados para subir o bajar el volumen y luego posee un switch en la parte trasera para desactivar el micrófono.

El Amazon Echo Dot adopta un enfoque un poco más sencillo. Tiene cuatro botones en la parte superior, incluidos los controles de volumen, un botón de silencio del micrófono y un botón de «Acción», que se puede presionar para cosas como vincular dispositivos.

Tanto Google Home Mini como Amazon Echo Dot lucen muy bien. Ambos vienen en algunos colores diferentes, aunque los colores de Google Home Mini son un poco más vibrantes. Aún así, si tuviéramos que decidir qué altavoz se ve mejor, le daríamos ese título al Amazon Echo Dot, aunque nuevamente, ambos se verán perfectamente bien en cualquier hogar.

Configuración

Configurar Google Home Mini y Amazon Echo Dot es un proceso simple. Para configurar Google Home Mini, simplemente descargas la aplicación Google Home y conectas el altavoz, después de lo cual debería aparecer dentro de la aplicación de inmediato el tutorial para la configuración. Luego, sigues las instrucciones en pantalla para conectarlo a tu red Wi-Fi.

El proceso es muy similar para el Echo Dot. Empieza por descargar la aplicación Alexa y presiona el botón «+» en la esquina superior derecha de la pestaña Dispositivos.

Tanto Google Home Mini como Amazon Echo Dot son fáciles de configurar, por lo que el proceso de configuración no influirá en la compra de uno u otro.

Calidad del sonido

Google Home Mini y Amazon Echo Dot son altavoces, pero ambos enfatizan sus características inteligentes un poco más que la calidad del sonido. Después de todo, si realmente estás buscando un sonido de alta calidad, probablemente sea mejor que inviertas en uno de los altavoces inteligentes más grandes, como Google Home o Home Max, o bien Amazon Echo o Echo Plus.

Aún así, eso no significa que debas ignorar la calidad del sonido y, afortunadamente, ambos altavoces suenan bastante bien para su tamaño y precio.

Si bien Google Home Mini supera a las generaciones anteriores de Amazon Echo Dot en términos de calidad de sonido, el Dot de tercera generación parece tener un sonido un poco más profundo y rico en comparación con Google Home Mini (aunque la nueva edición del Google Home Mini corrige eso y equipara a ambos speakers).

Funciones inteligentes

Por supuesto, quizás lo más importante a considerar para cualquiera de estos altavoces son las funciones inteligentes que ofrecen. Google Home Mini viene con Google Assistant, el asistente digital en el que Google ha estado trabajando durante largo tiempo. El Amazon Echo Dot, por otro lado, cuenta con Amazon Alexa.

Ambos asistentes digitales tienen mucho que ofrecer. Ambos pueden controlar la mayoría de los dispositivos domésticos inteligentes convencionales, pueden encontrar información en la web, conectarse a servicios de transmisión de música, etc. Sin embargo, los diferentes asistentes tienen sus ventajas.

Por ejemplo, Alexa puede conectarse a algunos dispositivos domésticos inteligentes más que Google. Google, sin embargo, es mejor para encontrar información en la web, gracias a su largo historial en búsquedas. El Asistente de Google también es mejor con acentos e idiomas.

Quizás la mayor ventaja que tiene Google sobre Amazon es que el Asistente de Google es el predeterminado en la mayoría de los teléfonos Android, por lo que si tienes un teléfono Android y usas el Asistente en él, tenerlo en el altavoz inteligente integrará más de cerca tu vida digital.

También hay otras características. Alexa funciona bien con Fire TV de Amazon y otros dispositivos, mientras que el Asistente de Google puede transmitir a dispositivos habilitados para Cast, como Google Chromecast. Al final, el asistente digital que sea mejor para ti realmente depende del ecosistema en el que ya te encuentras. Si tienes y usas un teléfono Android, te recomendamos que obtengas el Google Home Mini. Sin embargo, si eres un usuario de IOS, Alexa hará el trabajo perfectamente bien y además puede conectarse a tu cuenta de Apple Music.

Conclusión sobre la contienda Google home mini vs Echo dot 3ra generación

Ninguno de estos dos altavoces es realmente mejor que el otro, solo depende del ecosistema inteligente que ya estés utilizando. En términos generales, Amazon Echo Dot es probablemente la mejor opción para la mayoría de las personas, pero si usas un teléfono Android y estás bastante conectado al ecosistema de Google, entonces Google Home Mini puede ser la mejor opción.

Puedes encontrar los asistentes inteligentes en nuestra tienda online.

Compartí esta publicación

Deja una respuesta