CONDICIONES COMERCIALES DDTEC S.R.L

  1. Consideraciones generales:

Las presentes Condiciones serán de aplicación a cualquier oferta, pedido, venta y suministro de componentes o repuestos, salvo modificación específica confirmada por escrito por DDTEC S.R.L. Estas Condiciones constituyen un contrato jurídicamente vinculante entre el cliente comprador y DDTEC S.R.L. Al adquirir nuestros productos, el cliente (en adelante el comprador) estará aceptando las presente Condiciones que se pasan a detallar.  

  • Constitución de domicilio y notificaciones:

DDTEC S.R.L. constituye domicilio a los efectos del presente contrato en Gustavo Adolfo Bécquer 1134 C.P. 12900, Ciudad de Montevideo, Uruguay. Todas las notificaciones relacionadas con el presente Contrato se deberán cursar en forma expresa, clara y por escrito al domicilio constituido precedentemente o vía electrónica a hola@ddt.com.uy.

Las presentes Condiciones serán interpretadas y ejecutadas conforme a las leyes de la República Oriental del Uruguay. En el caso de disputa judicial, los tribunales designados son los de la Ciudad de Montevideo, Uruguay.

  • Precio y pago:
    • El precio total es el que figura en la factura de venta con los impuestos detallados correspondientes. Las mismas podrán ser facturadas en moneda nacional o moneda extranjera.
    • El comprador correrá con los gastos de transferencia bancaria en el caso que existieran.
    • El pago deberá estar libre de retenciones.
    • El pago deberá hacerse efectivo según condición de pago acordada, en caso de que el comprador no cumpla, se podrá cobrar un interés semanal de 1% hasta un máximo de 10%. Superado ese plazo, DDTEC S.R.L. podrá desestimar la operación sin posibilidad de reclamo alguno por la parte compradora.
    • En caso de cancelación de pedido, y de haber existido gastos asociados a la operación, los mismos serán descontados de cualquier seña o adelanto ya recibido por DDTEC S.R.L.
  • Lugar y plazo de entrega:
    • La condición y lugar de entrega será la pactada al momento de la venta y estará detallada en la factura comercial. En caso de que el cliente opte por retirar la mercadería en depósito de DDTEC S.R.L., dispondrá de 10 días hábiles para su retiro, de lo contrario, y de no mediar comunicación por parte del cliente, DDTEC S.R.L. cobrará un arancel diario por almacenamiento de 1% del valor de la mercadería hasta un 10% máximo del total de la factura. Superados los 20 días, DDTEC S.R.L. podrá darla de baja unilateralmente y no habrá posibilidad de reclamo alguno salvo condiciones de fuerza mayor.
    • DDTEC S.RL. es responsable hasta que el cliente retira el producto del depósito de la compañía o hasta la entrega al transporte acordado. Bajo ningún concepto, DDTEC S.R.L. es responsable por cualquier hurto, asalto, daño o perjuicio que pueda sufrir la mercadería al momento de ser transportada o por cualquier problema que se devengue de esta operación.
    • En caso de demora en la entrega por causas imputables a DDTEC S.R.L., la misma se compromete a informar por vía escrita electrónica de esta demora y como compensación se podrá otorgar una N/C por un monto de 1% semanal de atraso del total de la factura, hasta un tope máximo de 10%.  
    • En el caso de fuerza mayor y otras circunstancias ajenas al control de DDTEC S.R.L. que puedan impedir que el pedido se entregue sin problemas, DDTEC S.R.L. tendrá derecho a aplazar la fecha de entrega o a cancelar total o parcialmente el pedido, siempre y cuando las referidas circunstancias impliquen un riesgo o impedimento importante para el cumplimiento del pedido, sin que el comprador tenga derecho a una indemnización, salvo que existan pagos anticipados, lo cuales serán devueltos. Asimismo, la entrega puede retrasarse debido a la demora en la aprobación de las licencias de importación y trámites exigidos por Estado Uruguayo que se deban cumplimentar según sea cada caso en particular.
  • Independencia de las partes:

DDTEC S.R.L. y el comprador son partes independientes, no existiendo entre las mismas una sociedad, un mandato, una unión transitoria de empresas, empresa conjunta o relación de empleo. Nada de lo contenido en el presente documento se interpretará en el sentido que existe una relación de dependencia entre DDTEC S.R.L. y el comprador o cualquiera de los empleados, no existiendo entre las mismas subordinación técnica ni jurídica.

  • Condiciones de Garantía:
    • Para hacer válida la garantía es necesario presentar su factura original.
    • El cliente es responsable de cualquier traslado o gasto logístico hasta la oficina de DDTEC S.R.L.
    • El período de garantía de los productos es el que se detalla en la factura.
    • DDTEC S.R.L. no asume la responsabilidad alguna por daños causados por el mal uso del producto o por las fallas de desempeño como perdidas de ganancias, utilidades, datos, ahorros, etc.
    • Cambios por defecto: Dentro de los primeros 5 días de efectuada la compra, se procederá al cambio por otra unidad igual o similar según disponibilidad de stock a definir por DDTEC S.R.L. siempre y cuando se encuentre en las condiciones originales de venta con empaque original y todos los accesorios incluidos. De no haber stock, se le efectuará una Nota de Crédito para usar en la adquisición de otros productos.
      Pasados los 5 días de efectuada la compra, y en caso de presentar una falla el producto, el comprador deberá enviar el producto a DDTEC S.R.L. para su análisis por el servicio técnico. Este proceso puede llevar hasta 30 días hábiles, en donde se emitirá un reporte que detalle el resultado del análisis de falla. En caso de ser una falla de fábrica, se procederá a su reparación o reposición según determine DDTEC S.R.L.
    • La garantía pierde validez inmediatamente si el equipo fuese intervenido fuera del servicio técnico autorizado, presente golpes, daños físicos visibles por un mal uso, presente rastros de humedad, rayones, o fuera quemado por problemas eléctricos ajenos al equipo, haya sido expuesto a condiciones ambientales que superen los admisibles en las especificaciones técnicas.
    • No se garantiza configuración de software y otros accesorios a que se conecten los equipos suministrados.
    • No se brindará garantía a cables, baterías, insumos ni otros accesorios incluidos en la venta.
  • Devoluciones:

Cumpliendo con el art. 16 de la Ley 17250, conocida como de defensa del consumidor, el cliente podrá ejercer el derecho de solicitar la devolución del dinero dentro de los cinco días hábiles posteriores a la compra a sola opción. Si el cliente ejerciera el derecho a rescindir el contrato de compra, deberá proceder a la devolución del producto, sin uso, en el mismo estado en que fue recibido, salvo a lo concerniente a la comprobación de este. La devolución del pago se realizará por el mismo medio de pago seleccionado al momento de la compra.

  • Configuración:

DDTEC S.R.L. no se hace responsable por la configuración, instalación de software de terceros, adaptadores, ni cualquier elemento extra necesario para que los equipos funcionen que no esté incluido dentro de la venta. No obstante ello, pondremos a disposición todas las herramientas disponibles para ayudar en la configuración de los equipos que comercializamos.

  • Incompatibilidades:

DDTEC S.R.L. no se hace responsable por cualquier incompatibilidad con la red a la que se conecten los componentes u otros dispositivos disponibles como ALEXA, GOOGLE HOME, SIRI o similar salvo que sea expresamente detallado.